Cócteles con brandy

cócteles con brandy

Los cócteles con brandy se hacen con este peculiar licor, denominado brandy o coñac (cognac), según sea nombrado en español o francés. Es una bebida quepor sus efectos vasodilatadores y analgésicos se emplea algunas veces para ayudar a curar o aliviar ciertas enfermedades o afecciones, siempre y cuando sea en cantidad moderada.

La propia palabra brandy deriva de la lengua holandesa “Brandewijn, que significa,literalmente, “vino quemado”.

Puede beberse solo o con hielo, y también suele tomarse con agua tónica, limón, zumo de naranja o refresco de cola, y si quieres mezclar cócteles con esta base es mejor usar losbrandis jóvenes.

Recetas de cócteles con Brandy

Las recetas con brandy han llegado a innovar en el mundo de los cócteles hasta el punto de prevalecer y permanecer en él.

cócteles con brandy

Bombay

El Cóctel bombay, esta hecho a base de ginebra, una bebida que bien mezclada puede ser refrescante y acompañante de  muchas comidas. Si no sabes que darle de tomar a tu gran amor para este próximo día de los enamorados, te recomendamos probar esta receta.

El Bombay es uno de los cócteles con Brandy más preparados y tomados en los bares de diferentes países alrededor del mundo.

Aunque tiene un sabor fuerte siempre será una buena opción para quien desea tomarlo.

Ingredientes:

  • ½ medida de brandy
  • ¼de medida de vermut blanco seco
  • ¼ de medida de vermut rojo
  • Un golpe de anís o absenta
  • Dos golpes de Curaçao (si es de naranja, mucho mejor)

Preparación:

  1. Para prepararlo se echan en un vaso mezclador con unos cuantos cubitos de hielo.
  2. Luego tienes que remover y servir todo en un vaso bajo y ancho (conocido como old fashioned)
  3. Después puedes ir agregando uno o dos cubitos de hielo para enfriar tu preparación.

Brandy Alexander (cócteles con brandy)

El cóctel Alexander es una mezcla de diferentes bebidas entre ellas la ginebra, el licor de cacao incoloro y nata.​ El Alexander es la base de otras recetas de cócteles, como por ejemplo el más común Brandy Alexander.

El brandy Alexander es una bebida muy rica y fuerte, que nos hace tomarlo con cierta prudencia, ya que nos podríamos pasar de copas.

Ingredientes:

  • ⅓ De medida de brandy
  • 1/3 De medida de crema de cacao
  • ⅓ De medida de nata líquida o crema de leche

Preparación:

  1. Primero que nada tienes que agitar bien todos los ingredientes en tu coctelera favorita y le agregas un poco de hielo picado a tu gusto.
  2. Después sírvelo sin colar en tu copa favorita de cóctel.Si lo deseas puedes añadir un poco de nuez moscada a tu preparación.

Recomendación:

Este es un excelente cóctel para tomar después de las comidas, o luego de que se haya comido algo fuerte.

French Connection

A French Connection es un cóctel hecho con partes iguales de licor de coñac y amaretto. El cóctel lleva el nombre de la película de Gene Hackman del mismo nombre.

Este es un cóctel muy famoso y fácil de hacer, ya que tan solo tiene como ingredientes brandy y amaretto, los cuales son sencillos de conseguir y tienen un sabor sumamente bueno.

Ingredientes:

  • ½ medida de brandy
  • ½medida de Amaretto

Preparación:

  1. Para prepararlo tienes que empezar por verter absolutamente todos los ingredientes ya pautados directamente en un vaso bajo y ancho (conocido como old fashioned) con algunos cubitos de hielo, para que así puedas revolver suavemente.

Recomendación:

Este es un excelente cóctel para tomar en las noches después de la cena.

Stinger

cócteles con brandy

El Stinger es un cóctel de dúo hecho con la adición de crema de menta al brandy. Los orígenes del cóctel se remontan a los Estados Unidos en la década de 1890, y la bebida siguió siendo muy popular en América hasta la década de 1970.

Si quieres tomarte algo que te saque de la rutina, ¡Esta es tu solución! Este es un trago muy sabroso que va a deleitar todo tu paladar y a la vez te dejará una gran sensación en tu boca.

Ingredientes:

  • ⅔ De medida de brandy
  • ⅓ De medida de crema de menta

Preparación:

  1. Tienes que mezclar todos los ingredientes en la coctelera con un poco de hielo picado
  2. Para que luego puedas agitar todo muy bien y después servir en copa de cóctel previamente enfriada.