Creatina, aspectos previos que debes saber

Quien debe tomar Creatina?

Todo tipo de deportista (personas que entrenan) pueden tomar Creatina. Muchos relacionan a la creatina con el levantamiento de pesas o fisicoculturismo, no es así, muchos jugadores de fútbolbásquettenis y hasta persona que practican artes marciales o natación la usan día a día para prevenir fatiga muscular y entrenar por periodos de tiempo más largos.

Consejos utiles a la hora de tomar Creatina

1) Respetar las indicaciones de toma de cada embase.
2) Consultar al médico o deportologo ante cualquier duda
3) No tomar si es diabético, menor de edad, mujer en periodo de embarazo o lactancia.
4) Consumir marcas de creatinas reconocidas

Nuestro objetivo

El objetivo principal de este sitio es brindarle la mejor información al público sobre la creatina, sus beneficios, su “poder” como suplemento natural.

Para todo tipo de deportes: Creatina

Es tiempo de sentir la energía en tu cuerpo, es tiempo de tomar un Suplemento Natural 100% sano, fuente de energía y rendimiento. Para todo tipo de deportes. Entrena más y mejor. Bienvenido!

La creatina es un derivado de aminoácidos como la arginina, metionina y glicina que se encuentra en los músculos y células nerviosas, pero principalmente en las musculares. Se trata de una sustancia fabricada por el propio cuerpo humano en el páncreas, hígado y riñones.

A lo largo de los años han sido realizados numerosos estudios que avalan la utilización de la creatina en deportistas. Algunas de las conclusiones a las que se llegaron en relación a los efectos que produce la suplementación de creatina son las siguientes:

:: Efecto 1 :: La creatina actúa como una molécula de reserva para la regeneración del ATP.

:: Efecto 2 :: Los estudios realizados por Balsom y cols. en 1993 evidenciaron que la ingesta de suplementos de creatina disminuye, también, la fatiga muscular cuando se realizan repeticiones de series con mucha intensidad y en un tiempo corto.

:: Efecto 3 :: Al facilitar la disponibilidad de energía, produce un aumento de fuerza significativo.

:: Efecto 4 :: Favorece el aumento de masa muscular. 

:: Efecto 5 :: Incrementa la velocidad de transferencia de sustratos entre compartimientos celulares como ser la mitocondria y el citoplasma

:: Efecto 6 :: Acelera la contracción y relajación del músculo al facilitar la liberación de calcio desde el retículo sarcoplásmico que se encuentra en cada célula.