Decoración de los cócteles

Decoración de los cócteles

La decoración de los cócteles forma parte del carácter juvenil e innovador que nos brinda la mayoría de estos tragos. Casi siempre vemos a estos tragos acompañados de ciertos detalles, como plumas, sombrillitas, trozos de fruta; entre otros estimulantes visuales lo cual los hacen más atractivos y nos dan más ganas de probarlos.

Un trago perfectamente decorado atraerá la atención del consumidor; y este querrá probarlo solo para poder comprobar que su sabor es tan bueno o mejor que su apariencia.

Decoración de los cócteles

A veces el aspecto de los tragos nos da una sensación de tranquilidad, otras veces de fiesta, y en algunos casos de melancolía, sin embargo, el objetivo principal de todo esto es que el cliente obtenga el trago más bonito y con mejor sabor posible.

Una decoración buena para los cócteles tiene que ser sumamente estimulante visualmente y a la vez atractiva, y en algunos casos puede llegar a ser extravagante.

Decoración de los cócteles

Generalmente, los cócteles que tienen un sabor refrescante son adornados con frutas, las cuales son en cierta forma mucho más decorativas que otro tipo de decoraciones en otros cócteles, ya que con una decoración sencilla se daría la impresión de que fue hecho para salir de apuros.

Aunque la decoración con frutas es simple da cierta impresión de que fue pensado con anterioridad, porque las frutas tienen colores y sabores tan vivaces que les dan un aspecto más natural y versátil a los tragos.

Decoración de cócteles con elementos naturales

Para preparar cócteles siempre se recomienda tener cerezas, cerezas marrasquino, guindas, aceitunas, naranjas, limones, y algunas frutas que estén en temporada.

Sin embargo, las manzanas, las peras, y los plátanos o bananas son frutas sumamente oxidantes y tienen que tener una manipulación y cuidado especial para evitar que se echen a perder, o que se pongan negras, u oscuras.

Si vas a usarlas es recomendable que añadas un poco de zumo de limón a la fruta; por lo que tendrás que humedecer un poco la fruta con zumo de limón y de esta manera podrás evitar que se oscurezcan y se verán frescas por más tiempo.

También pueden decorarse los tragos con pequeñas sombrillas, con algún tipo de manualidad minimalista; o con otro componente que les de color y emoción a su preparación.

Cuando se decora un trago de la mejor manera estos tienden a ser sumamente consumidos y recomendados por los clientes. También se sabe que cuando esto ocurre, los cócteles tienen una mayor fama en los bares.

Las decoraciones balancean las bebidas

Siempre que se haga una decoración excelente se puede decir que es una bebida balanceada; porque cuenta con un gran sabor y un apariencia llamativa e increíble.

Obviamente lo más importante en un trago es su sabor, ya que así habrá una buena aceptación por parte de los clientes; pero una decoración bonita y sutil haría que la noche se torne más divertida y alegre.

Decoración de los cócteles

Las decoraciones le brindan al trago cierto tipo de personalidad, quizás unos más juveniles que otros; pero que de igual manera pueden influenciar en qué grupo de personas consumen más estas bebidas.

Ya que un trago aburrido puede ser consumido por personas deprimidas o tristes que no se fijan en lo que transmite lo que están tomando; y un trago más llamativo o bonito puede ser usado para darle más emoción a una fiesta o reunión llenando las manos y mesas de todos con colores llamativos.

Debes tener en cuenta todos estos factores a la hora de preparar un trago.