Fases de carga de creatina

Creatina Fase de Carga SI o NO

 

La fase de carga de creatina se ha diseñado con el único propósito de aumentar la rapidez de la carga de creatina en los musculos en tan sólo unos días. Ha habido debates recientes en cuanto a si el uso de creatina en la fase de carga es necesaria para garantizar su óptimo aprovechamiento.

Iniciar una fase de carga de creatina

La suplementación con creatina a menudo se divide en tres fases: la fase de carga, la fase de mantenimiento, y la fase de recuperación. Durante la fase de carga, se consumen no más de 0,3 gramos de creatina por cada kilo. Estas dosis se deben dividir en cuatro partes iguales, se toma una vez cada cuatro horas. Nunca tome su dosis diaria de una sola vez. Si lo hace, pone la tensión innecesaria en órganos vitales como los riñones y el hígado.

Su cuerpo sólo es capaz de manejar con seguridad 5-10 gramos de creatina al mismo tiempo, que depende en gran medida a la cantidad total de su masa muscular o peso corporal. No se debe tomar creatina durante la fase de carga por más de 5 días consecutivos, ya que los almacenamientos musculares llegan a su capacidad plena en este momento, y si vas más allá de esto, la creatina extra no será procesada ​​por los músculos y simplemente será precesada por su hígado y riñones y eliminada a través de la orina.

Sobre la fase de carga de la creatina

Durante la fase de carga, el suministro de creatina aumenta drásticamente, lo que también aumenta el tamaño de sus músculos. Debido a la retención de agua, los músculos se hinchan mientras que la creatina se embala en sus músculos. Al hacerlo, también aumentará de peso más rápidamente. Usted también se sentirá más rápido por este efecto volumizante del músculo.

La desventaja de una fase de carga de creatina es que su producción de orina disminuye durante esta fase debido a el exceso de agua que fluye en las reservas musculares. La mayor contra de la fase de carga es el posible daño a los riñones. La creatina que permanece en el torrente sanguíneo y no entra en el músculo debido a la capacidad de almacenamiento del músculo se procesa directamente a través de los riñones. Los riñones están trabajando más duro para excretar el exceso de creatina, sin embargo, la producción de orina se reduce, lo que podría causar estragos importantes en las personas con problemas renales preexistentes.

Si usted decide hacer una fase de carga de creatina, prestar atención al consejo y saber cómo tomar la creatina durante esta fase de forma adecuada. Leer tanta información como sea posible. Tras la fase de carga, su cuerpo puede mantener los depósitos de creatina a través del consumo de sólo unos pocos gramos de creatina al día (fase de mantenimiento).

La decisión de hacer o no la fase de carga de creatina es depende de usted. La fase de carga rápida no es absoluta. No es “necesaria” para cosechar todos los beneficios de la creatina. Depende de usted decidir lo que funciona mejor para su cuerpo y sus necesidades, aunque recomendamos visitar un nutricionista especializado en deportes y hacerle todas las preguntas que tenga antes de empezar a suplementarse con creatina.