Guia Comprar un Suplemento de Creatina

Con numerosos suplementos y marcas de creatina disponibles, cada vez es más difícil decidirse por cuál comprar. En esta guía cubriremos las características a tener en cuenta antes de comprar un determinado suplemento de creatina.

¿Qué tipo de creatina comprar?

Hay muchas variedades de creatina a la venta. Éstas son algunas que se encuentran actualmente en el mercado de suplementos:

  • Creatina monohidratada
  • Creatina Ethyl Ester
  • Tri-Creatina de Malato
  • Creatina Kre-Alkalyn

El monohidrato de creatina es el que se utiliza con mayor frecuencia. Todos los otros que he nombrado son más recientes. No hay ninguna evidencia de que estas variedades son mejores que el monohidrato de creatina. La creatina monohidratada es la única variedad que ha sido exhaustivamente investigada y ha demostrado ser eficaz para mejorar el tamaño y la fuerza muscular. ¿Por qué cambiar un producto cuya eficacia ha sido comprobada cientificamente? sugerimos que utilice el monohidrato de creatina.

¿Creatina líquida o en polvo?

La forma más común de la creatina es en polvo, pero los productos líquidos también se encuentran a la venta. El problema con su versión líquida es que la creatina se empieza a descomponer en un compuesto de desecho llamado creatinina cuando se combina con el agua. Cuando usted compra la creatina líquida va a comprar parte creatina, parte residuos. En polvo se mantiene estable desde hace años. Por eso recomendamos la creatina en polvo.

¿Creatina micronizada?

Muchos de los suplementos de creatina que usted encontrará en las tiendas son micronizados. La creatina micronización un tipo de creatina en polvo de mejor solubilidad ya que es un tipo de polvo muy fino que nos evitará la mala absorción de la creatina por parte del intestino. Esto ayuda a que la creatina se combinan con el agua mejor, y está destinado a mejorar la absorción. Probablemente no es mucha la diferencia de precio entra la creatina monohidratada micronizada de la que es sólo monohidratada, por lo tanto recomendamos la que viene micronizada.

¿Productos agregados a la creatina?

Muchos fabricantes intentan hacer su creatina única al adicionar sustancias o nutrientes a la misma. Entre ellas:

  • Proteínas
  • Óxido nítrico
  • azúcares
  • Sabores
  • Cafeína

Estas adiciones no mejoran la eficacia de la creatina, no son más que relleno caro. Si desea añadir alguna de estas cosas a la creatina, o usarlos por separado, adelante. Sin embargo, no pagar de más por un suplemento de creatina con agregados. Seguir con la creatina ordinaria.

¿En qué país se ha fabricado la creatina?

La creatina se fabrica principalmente en tres lugares: EE.UU., Alemania y China. La creatina fabricada en los EE.UU. y Alemania es reconocida por ser de alta calidad. La creatina manufacturada en china se ha descubierto que posee agregados inútiles e incluso peligrosos para nuestro organismo. Comprar un producto norteamericano o alemán.

¿Creatina Creapure?

Creapure es una marca de creatina fabricada en Alemania. Es fabricada por AlzChem Trostberg GmbH, pero empaquetada y vendida por varias empresas de suplementos. Creapure es reconocida por tener altos estándares de calidad. Está probado que el 99,95% es monohidrato de creatina pura. Cuando encuentre el logo de Creapure en la etiqueta, esté seguro de que está recibiendo un producto de alta calidad.

Resumen de la Guía – ¿Qué creatina comprar?

Recomendamos comprar monohidrato de creatina, micronizada, sin aditivos, fabricada en Estados Unidos o Alemania y con el sello de Creapure.