¿Qué es la creatina?

Creatina

¿que es la creatina? Hay que aclarar que la creatina no es ninguna sustancia ilegal ni anabolizante. La creatina es una molécula que se encuentra de manera natural en el organismo de los humanos y otros animales. Se sintetiza en el higado y los riñones, y se almacena principalmente en los músculos, su función es de reserva energética para su uso en momentos de actividad muscular intensa.

Desde el punto de vista químico es un ácido orgánico nitrogenado (α-metil guanido-acético) derivado de los aminoácidos glicina arginina y ornitina. La fosfo creatina o creatina fosfato actua como fuente de energía inmediata transfiriendo grupos fosfato de alta energia a las moléculas de ADP mediante la acción de la enzima creatina quinasa o creatina fosfoquinasa. El resultado de esta reacción es la conversión del ADP en ATP.

¿Para que sirve la creatina? La creatina se utiliza como suplemento nutricional en periodos de actividad fisica de alta intensidad, lo que pretendemos al ingerir creatina es aumentar nuestras reservas energéticas para que los músculos tengan la energía suficiente para realizar el ejercicio.
En culturismo es muy habitual el consumo de creatina en periodos de aumento de masa muscular, ya que nos permite mover mayor peso y recuperarnos rapido de un ejercicio intenso. retrasando la fatiga muscular, también es usado por velocistas, pues necesitan una fuente de energía rapida y explosiva.
Como tomar creatina
Como tomar creatina: La toma de creatina se divide en dos etapas, carga y mantenimiento. Durante la primera semana (fase de carga) se toman aproximadamente entre 20 y 30 gramos de creatina al dia, dividido en 3 o 4 veces a lo largo del dia. La fase siguiente (mantenimiento), la ingesta de creatina se suele reducir a una única dosis de 4 o 5 gramos antes de realizar el ejercicio.
Estas pautas son de caracter general,y pueden variar en función del individuo, la frecuencia e intensidad del ejercicio y el tipo de producto. Te aconsejamos seguir las pautas indicadas en envase y seguir los consejos de un especialista en nutrición deportiva.
Efectos secundarios de la creatina
Efectos secundarios de la creatina: No hay ningun estudio que demuestre que la creatina tiene efectos perjudiciales para la salud, si bien es cierto que individuos con problemas renales deben consultar con su médico antes de tomar creatina. En algunos casos puede producir diarrea, es importante que la utilices siguiendo las instrucciones del envase y los consejos de un especialista en nutrición deportiva.
Comprar creatina
Comprar creatina : La creatina se puede comprar en cualquier tienda de nutrición deportiva y en muchos gimnasios que venden este tipo de productos y suplementos, sin embargo recomiendo comprarla en tiendas especializadas online ya que tienes mayor variedad de marcas y formatos, y además te ahorraras mucho dinero respecto a los gimnasios y tiendas de nutrición, ya que por lo general solo tienen un par de marcas y a precios bastante elevados.