Usos deportivos de la creatina

La creatina es un ácido orgánico que tiene grandes efectos positivos por sobre el organismo humano cuando este se encuentra necesitado de ATP y por eso es muy utilizado por deportistas, ya que al estar ante el constante desgaste de esta sustancia, la creatina les aporta un plus para que puedan seguir compitiendo más tiempo.

La razón más relevante por la cual la creatina es muy consumida entre los deportistas, es que mejora la capacidad de realizar ejercicios que requieren una alta intensidad y la recuperación es en lapsos de tiempo más cortos y se puede realizar tranquilamente ejercicios de potencia. Es por este motivo que mejora los entrenamientos, y por ende, se mejora a su vez el rendimiento. Igualmente todo depende de la actividad que se practique, ya que no todas requieren la misma intensidad o generan el mismo desgaste físico.

La creatina es el suplemento ideal para los culturistas o velocistas, ya que son personas que tienen entrenamientos muy intensos que implican períodos de fuerza muy cortos pero trabajosos. Y a su vez, también son muy favorables para los futbolistas y basquetbolistas, ya que estos necesitan recuperar energía luego de haber hecho esfuerzos intensos en corridas o movimientos.

Pero la creatina no es siempre perfecta para todos los deportes, ya que solo es conveniente y necesaria para aquellos deportes anaeróbicos que necesitan de períodos de fuerza intensos y cortos como el levantar pesas, y también en deportes como el fútbol que requiere un alto desgaste físico y una más rápida recuperación para seguir con la actividad.

Siempre que se quiere ingerir creatina, es necesario tener agua para que esta pueda almacenarse, por lo cual si aumenta su cantidad, aumentará la cantidad de agua que sea difusa hacia el músculo. Igualmente, su consumo tiene que ser medido, ya que una dosis mayor de creatina a lo normal requiere que se expandan los depósitos musculares de ella, por lo cual si se ingieren cantidades excesivas, las que sobran salen mediante la orina.